REFLEXIONES
REFLEXIONES
 
ORA ET LABORA
IGLESIA UNIVERSAL
IGLESIA EN MEXICO
IGLESIA EN SAN ANTONIO
DOCUMENTOS IGLESIA
SACRAMENTOS
EUCARISTÍA DIARIA
STMO. SACRAMENTO
EL SANTO ROSARIO
LITURGIA DE LAS HORAS
ORACIONES
STMA. VIRGEN MARIA
ORACIONES Y REFLEXIONES EN POWER POINT
SANTORAL
VIDA DE SANTOS
APOSTOLES Y EVANGELISTAS
ARCANGELES Y ANGELES
REFLEXIONES
ORDEN BENEDICTINA
LITURGIA
VASOS SAGRADOS
VALORES MORALES
FAMILIA
AÑO LITURGICO
FESTIVIDADES
ADVIENTO
NAVIDAD
CUARESMA
SEMANA SANTA
RESURRECCIÓN
VIRTUDES
COMENTARIOS
FIELES DIFUNTOS
COLABORACIÓN
CONTACTANOS
Encuentra aqui las siguientes Reflexiónes y Parábolas, para comprender más el mensaje de Jesús; esperemos te ayuden en tu vida diaria.
___________________________________________

- El Martirio de San Juan Bautista

- No te detengas

- Reflexión: Si Dios nos dió la capacidad de pensar...

- ¿Por qué te enfureces y andas resentido?

- AMIGO
“Aquel que conquista un amigo se ha ganado mi bendición”

- A ti adolescente

- Dios es más fuerte

- Ármate de valor

- La mas hermosa explicación sobre la muerte

- El Ministro Extraordinario de la Comunión

- La grandeza de un gracias

- He encontrado a Dios

- Día mundial de la Paz

- La vida es tan corta

- Las famosas cadenas

- El Hombre más grande de la historia

- Afina tu pensamiento

- El placer de servir

- Está en nosotros ser luz

- La Abrazoterapia
Fundamento científico

- Huellas en la arena

- Reflexión de un MECE

- Para meditar y reflexionar

- Católico, defendamos nuestra fé

- El temor

- Enfrentar para vencer

- En verdad damos fruto, ¿cómo?

- La nueva vida en Cristo

- Cada día

- Ante todo, perseverancia

- Amar a quien nos hace daño

- Cuando alguien llega a tí

- La Silla
____________________________________________
“La vida es tan corta”
Relato de la vida real de un joven llamado Tommy.
Autor: Vilma Mijangos.
Enviado por Profa. Luz del Carmen Flores
________________________________________
El Martirio de San Juan Bautista
Para la mentalidad actual suena antiguo o de otra época la simple palabra martirio, somos una sociedad muchas veces sin memoria
Y vivimos situaciones cada vez mas delicadas y dolorosas, y lo mas grave es que nos estamos acostumbrando a ello.

Escuchamos que mataron en tal parte, que secuestraron en otra, que electrocutaron a un joven en una alberca donde disfrutaba con su familia, en fin, madres golpeadas, ultrajadas no solo con las manos, sino con las palabras, con las actitudes de algún padre sin conciencia o de unos hijos sin aprecio y reconocimiento a la gran labor que hacen.

De semejante manera tenemos el martirio de Juan Bautista, ahora San Juan, debía ser congruente con su pensar, hablar y actuar, y el decir que el principal representante de la ley vivía en adulterio, y presionaba a una mujer para ser consecuente con el en ese pecado, le trajo a Juan Bautista el ser Degollado, asi es y asi será siempre, Jesús nos dice en la Biblia: ¨la verdad os hara libres¨ yo me pregunto y quien en estos tiempos quiere saber la verdad?, quien quiere com padre saber lo que hacen sus hijos, quien quiere saber lo que hace su esposo, o esposa, quien quiere saber lo que pasa en seas fiestas que ahora les llaman after-hour, después de la fiesta sigue la fiesta, cuando muchos de los que están allí no saben ni quienes son, o que están haciendo, de manera que el pecado no es el alcohol, o la droga en ocasiones, sino la complicidad en los hechos, el no querer hablar situaciones tan apremiantes, por no lastimar a los padres, a los hermanos, por no deshacer lo que aparentemente es una "familia".

Cuantas veces se pueden mejorar e incluso arreglar las cosas con una platica, que quiere decir hablar y escuchar, tener la capacidad de ver el punto de vista del otro para luego poder apoyarle, pedir por el, incluso sugerirle. Que difícil es ser otros Juanes en estos tiempos en los que es mas conveniente ser parte del juego en si, que decir las cosas que si, lastimarán pero que nos liberarán de la presión que nos tienen dentro de nosotros mismos. Juan fue degollado por decir la verdad, supo dar su vida por la verdad, y yo me pregunto y les pregunto cuantos en este tiempo estamos dispuestos a dar la vida por decir la verdad, respetuosamente creo que no muchos, porque preferimos seguir viviendo veladamente una hipocresía como persona, como matrimonio, como familia, como amigos, como sacerdotes, como lideres en las comundidades.

Dios nos de la fortaleza necesaria para ser congruentes, así sea¡
___________________________________________
No te detengas
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No te mires con tus ojos, contémplate con la mirada de Dios.
No pienses en lo largo que es el camino de tu transformación, sino en cada paso que puedes dar para ser lo que Dios quiere que seas.
No confíes en tus propias fuerzas; pon tu vida en manos de Dios.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú. Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán" (Mt. 6,34)
Busca alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella. Si algún día te sientes cansado, busca el descanso en Dios que renovará tus fuerzas.
Si algún día te sientes demasiado responsable de otros, recuerda que sólo Jesús es el Mesías.
Si te sientes atado a alguien, pídele a Jesús que rompa las ataduras y que su amor vuelva a crear lazos nuevos de amor según su Espíritu.
Si reaccionas ante toda provocación, ruega a Dios para que te enseñe a responder en lugar de reaccionar.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Si necesitas tener todo bajo control, entrega el control de tu vida a Dios y confía en su poder y en su amor por ti.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso; ¡eres un hijo de Dios! Piensa que Él está más interesado que tú en que te conviertas en esa creación que Él pensó desde toda la eternidad. "Vivir Sirviendo, Vivir Amando.
Que este sea el mejor día de tu vida"
____________________________________________
Reflexión
Padre Eugenio: Le envío esta reflexión, por que muchas veces me pregunto: Si Dios nos dio la capacidad de pensar y de poder ver las cosas para que vayamos entendiendo la grandeza y la maravilla de lo que nos presenta al ir descubriendo el basto Universo en donde existimos. ¿Cómo es que llegamos a perder el interés por continuar aprendiendo? dejando un vacío en nuestra capacidad de pensar y reflexionar.

Hoy es día de San Valentín y no el día del amor y la amistad, por que el amor y la amistad es algo que da se madura y se vive ya que es el motor que los seres humanos requerimos para saber que existimos Los vínculos nos permiten ser especie que se congrega, y por esos vínculos desarrollamos sociedades.

Pero ni modo, nos gana la sociedad del consumo y emite el ordenamiento que este día "nos tenemos que amar querer y ser los mejores amigos"

Tenemos que aprender que en las sociedades existen intereses para dominar nuestra capacidad de pensar reflexionar y ser crítico: ESAS PERSONAS NO QUIEREN NUESTRA AMISTAD QUIEREN NUESTRO DINERO Y NUESTRA VOLUNTAD.

Mi reflexión es mirar todo lo que nos rodea (naturaleza personas)y mirar al firmamento para preguntarnos: ¿PARA QUE CREO DIOS TODO ESTO?

Espero no estar desvariando y continuo Unida en Oración por que su salud se mejore. Gabriela Alcaraz
____________________________________________
¿Por qué te enfureces y andas resentido?
Señor busco una señal de tu presencia ¿acaso lo que hago no merece en premio la paz? ¿No observas los males que mi hermano me hace? Pareciera que lo protegieras y que estuvieras satisfecho con sus actos. Tal vez mis oraciones y mis sacrificios no sean de tu agrado, porque he resistido todas aquellas injurias que me hacen y sólo les he pedido que hagan las cosas como tu mandas. Y he recibido en pago del bien que les doy maldad y egoísmo.

Mírame Señor, acepta la bondad de mis obras y muéstrame tu beneplácito como lo haces con mi hermano. Sólo te pido que seas justo y le condenes sus errores pues me lastiman, me llenan de rencor y resentimiento. Es el culpable de las obras del enojo que realizo. ¿Acaso estarías de acuerdo en que obra con bondad? Mira cuanto me desprecia, me señala y devalúa, me juzga y me maltrata. Si tan solo escucharas Señor mis suplicas, serías justo en condenarlo, pues no merece tu misericordia, soy un alma desgraciada por culpa del desgraciado de mi hermano. Pierdo la paz fácilmente y me desespero ante las acciones de mi hermano, pareciera mi enemigo.

Señor, se que tu sólo hablas cuando quieres, pero hoy te pido que me indiques el camino con la claridad del día y la paciencia para darme las enseñanzas de un niño que aprende las primeras letras.

Volveré sobre mis palabras buscando tu respuesta, hasta que encuentre la paz de tu presencia, la solución a mi furia y resentimiento. Si mereciera el premio de la paz, entonces la paz no estaría conmigo, sería algo externo, pero me has creado con tu Amor y tu Paz. Entonces te pido un Don que ya me has entregado, entonces mis palabras ocultan la paz de tu presencia y yo la he cubierto con las acciones de mi hermano.

He cambiado la Paz que tu me concedes por el juicio de mi hermano, como si yo fuera un juez justo que todo lo ve y conoce hasta el fondo las causas del pecado que condeno como juez y parte, que sentencio y pido que seas verdugo de mi hermano. Perdón Señor por pedirte que sacrifiques a mi hermano por causa de mi juicio. Antes bien se que has venido a salvarlo, como lo haces conmigo. Entonces quitare el juicio y la condena para entregártelo a tu salvación. Te pido que lo salves de sus errores.

¡Señor sálvame! Muéstrame el sendero que regresa a tu presencia, entonces encontraré el camino la verdad y la vida de la Paz. Quiero encontrar la paz en este duelo que me hace enfrentarme con mi hermano y con mi egoísmo, pues lejos de seguir tu guía, lo miro separado de ti, me miro separado de tu Paz y de tu Amor. Te entrego pues mi furia, resentimientos y mi débil voluntad pues se que en Ti está mi fortaleza, el perdón y la salvación de mi hermano y de mi mismo.

Muéstrame Señor ¿qué debo hacer? Y así cumplir tu voluntad en mi hermano. Así volveremos a tomar la herencia que nos entregas en este momento de debilidad y egoísmo. Sea propicio mi corazón para que tu Sagrado corazón lo haga latir con la claridad y fuerza de tu Paz y tu amor. Te lo pido en nombre de Jesucristo tu hijo, que contigo vive y reina en unidad con el Espíritu Santo y son un solo Dios un solo Señor. Mi Señor. Amén. misióndeamor.com.mx
_____________________________________________
AMIGO
“Aquel que conquista un amigo se ha ganado mi bendición”
Tú eres una bendición que el Señor me envió para compartir diariamente: mis sueños, alegrías, tristezas y esperanzas.

Por eso cada vez que puedo, doy gracias por poder contar con tu amistad.

No podría explicar la gratitud que siento por tener tu amistad, saber que siempre cuento contigo, que me escuchas, me alientas con tus palabras, y me comprendes de corazón, me da un sentimiento de paz que nunca hubiera conocido si no fuera por ti.

Y el saber que cuentas conmigo, como yo contigo hace que nuestra amistad, sea el más valioso regalo que me puedan obsequiar.

¡Y eso no lo cambiaría por nada del mundo!

Comparte: Padre Eugenio García Siller
___________________________________________
A ti adolescente:
Me da tristeza como los adolescentes y jóvenes hoy día se pierden conociendo otros dioses, como el alcohol, la droga, el dinero, el sexo. Todo esto por no conocer a Dios, por no permitirle la entrada a sus corazones, a su vida.

Si realmente lo conocieras, si permitieras que Él habitara en ti, no estarías hoy sufriendo “las necesidades que tienes”.

Sabes que eres una bendición de Dios, con solo al saber que tienes vida, que estás completo, que tienes padres, alguno de ellos, o un tío o quizá solamente alguien quien se preocupa por ti. Pero ese alguien quien siempre está al pendiente es realmente un ángel a quien debes de valorar, de comprender, de amar.

Ese ángel, quizá tú no te das cuenta, pero sufre contigo, sufre por ti, por tus necesidades que trata de mil maneras de cubrir, aunque a veces se despoje de muchas cosas. Ese ángel, ora día a día por ti por que te vaya bien, por que estés bien.

Te invito a que te acerques con él, que le platiques como te va, cuales son tus sueños, que deseas compartir con él, que lo abraces y le digas cuanto le agradeces y lo amas.

El mundo nos está arrastrando hacia muchas cosas negativas, a través de los juegos, la televisión las malas compañías. Mira a tu alrededor, date cuenta como estamos y por qué estamos así.

¡Es urgente!, que hoy hagas un alto.

Que medites, que analices, que comprendas que todo lo que tenemos en esta vida es gracias a Dios, que Él es quien nos regala todos los días.

¿Hoy. Ya diste gracias?

Ve con tu ángel, dile cuanto valoras lo que hace por ti. Pero sobre todo demuéstrale cuanto lo amas…

¡Disfruta!, si, disfruta la vida, tus padres, tus amigos, tus vecinos, tus hermanos, y sobre todo cada momento, vive tu adolescencia, tu juventud para que puedas llegar a una madurez con sencillez, con humildad y amor.

¡No permitas que el odio entre a tu corazón!, llénalo de amor para que puedas compartir amor….

Colaboración de Manuel Horcasitas
_____________________________________________
Dios es más fuerte
Dios es más fuerte, claro que si, tan solo basta con ver la naturaleza misma, y vernos cada uno, en sí mismo. Quien le dice a su corazón trabaja las 24 horas, quien a su hígado etc., etc., a sus pulmones, respiren aun cuando este dormido, en fin es la acción de Dios en nosotros, no queda duda, más que difícil es ante muchas situaciones reconocerlo ya que creemos que Dios está para servirnos a cada uno en particular y en el momento y circunstancia que lo requerimos y no, Dios es Dios de todos y más aún cuando según nosotros no nos está ayudando o atendiendo es quizá porque El ha pensado o creído que es lo mejor o lo menos peor para cada uno, de manera que muy a nuestro pesar tenemos que ser honestos, sinceros, y realistas, Dios es Dios de todos, no solo de mi.

Cuando voy al hospital y veo tantos enfermos, en verdad enfermos, lo que tengo yo no es mayor que lo que tiene mucha gente y quiero a Dios conmigo en este momento, por favor Creamos en Dios, en su presencia viva en nosotros y en que siempre vela por nosotros aún cuando nos duela no tenerlo de la manera, forma, o concepto que lo deseamos. Así sea.

Padre Eugenio García Siller, O.S.B.
E mail.- padreeugenio@live.com.mx
Twitter.- @padre_eugenio
___________________________________________
Ármate de valor
Ármate de valor, no tengas miedo...

Cualquiera que sea la situación que te mantiene titubeando, llénate de coraje, y verás que lograrás salir adelante... tú puedes !
_______________________________________________
La mas hermosa explicación sobre la muerte
Un hombre enfermo se preparaba para salir del consultorio del médico que le estaba examinando y dijo:

"Doctor, me asusta la muerte...dígame que hay al otro lado"

Muy suavemente el doctor dijo: "No lo se."

Usted no sabe? Usted es cristiano y no sabe que hay del otro lado?!!!

El doctor tomó la perilla de la puerta.....

Del otro lado se sentían como rasguños y gemidos y...cuando se abrió la puerta, un perro entró en el cuarto, saltó sobre el médico y con gran alborozo le lamía lleno de contento

El médico se volvió hacia su paciente y dijo:

"Vió lo que hizo mi perro? ...Él nunca había estado en este cuarto antes. No sabía que había adentro.

Solo sabía que su dueño estaba allí y cuando se abrió la puerta, saltó sin ningun temor"

Yo poco se de lo que hay del otro lado de la muerte... pero si se una cosa:
¡¡¡Que mi Dueño estará allí y eso me basta!!!
__________________________________________
El Ministro Extraordinario de la Comunión
Es un servicio litúrgico referido a la Eucaristía, que es obviamente, el gesto litúrgico mas elevado, mas relacionado con la caridad; de hecho, como afirma san Pablo, en la primera Carta a los Corintios, la caridad es el carisma mas elevado… … todo misterio de Jesús se presento como misterio de amor y tiene su culmen en la Eucaristía…

Los Ministros Extraordinarios de la Comunión son cristianos laicos, plenamente integrados, en donde con dignidad, alegría y responsabilidad, saben y deben dar de testimonio de la importancia de llevar a Jesús Eucaristía a los enfermos.

Compartido por Salvador López XII-15-12
_____________________________________________
La grandeza de un gracias
¡Qué fácil es decir gracias!

El agradecimiento presupone la existencia de alguien que no sólo da sino que se da. ¡Qué fácil es decir gracias para suscitar, sinceramente, lazos de amistad y apoyo entre los hombres!

Diariamente recibimos innumerables beneficios que otras personas nos ofrecen. Por ejemplo, un vendedor que nos atiende en su negocio, un peatón que nos cede el paso, un profesor que se esfuerza por dictarnos un curso excelente, y los incontables favores y detalles que obtenemos constantemente de nuestros familiares y amigos.

También nos encontramos con dones y regalos que parecerían obvios y los damos por descontados: la vida, la salud, la comida, un nuevo día y la propia familia, los amigos entre otros.

Frente a esos favores, servicios o regalos que nos han dado las personas que nos rodean, correspondemos, muchas veces, con ciertas actitudes de indiferencia porque, quizás, nos hemos acostumbrado a ser los destinatarios ordinarios de esas atenciones.

Con frecuencia nos ahorramos, equivocadamente, el dar las gracias o expresar algún gesto de gratitud ante los detalles y servicios que los demás nos brindan. De esta forma, podríamos ir caminando en nuestro mundo rutinario sin valorar ni apreciar todo lo que continuamente estamos recibiendo de las otras personas, sea grande o pequeño.

La virtud de la gratitud manifiesta, de forma sencilla, el aprecio y la estima que hemos de tener frente a una persona que busca ayudarnos. El agradecimiento presupone la existencia de alguien que no sólo da sino que se da. ¡Qué fácil es decir gracias para suscitar, sinceramente, lazos de amistad y apoyo entre los hombres!

Las personas que saben ser agradecidas llaman fuertemente la atención a Dios. Así sucedió con los diez leprosos a los que Jesucristo curó y sólo uno, samaritano, regresó para darle las gracias. Entonces Jesús dijo: «¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?» Lc 17,11-19. Desde esta perspectiva, quien sabe agradecer, como el samaritano curado, demuestra que no considera todo como algo debido, sino como un don que, incluso cuando llega a través de los hombres o de la naturaleza, proviene en definitiva de Dios. ¡Qué tesoro se esconde en una pequeña palabra: ”gracias”! (cf. Benedicto XVI, Ángelus, domingo 14 de octubre de 2007).

La gratitud se eleva a un plano sobrenatural cuando agradecemos a Dios por todos los dones que nos regala ordinariamente. Desde esta óptica, muchos hombres se levantan por encima de las dificultades y contrariedades de la vida para mostrar su gratitud al Señor, aún en medio del dolor, porque saben que Dios puede sacar del mal un bien mayor. Este fue el caso del justo Job que ante la muerte de sus hijos respondió: «Dios me lo dio, Dios me lo quitó, bendito sea su santo Nombre» Jb 1,18-21. Nuestra existencia está entretejida de situaciones dolorosas y nos puede costar aceptarlas sobrenaturalmente. Por esto es necesario vivir con la conciencia, como Job, de que Dios está presente en cada momento de nuestra vida, especialmente en las situaciones de sufrimiento (cf. Benedicto XVI, Homilía: encuentro con el mundo sufrimiento, 19 de marzo de 2009)

En conclusión, la virtud de la gratitud nos “humaniza” porque entraña el respeto y la educación entre las personas. Este precioso don también envuelve, simultáneamente, el acto de dar con generosidad y la actitud de recibir con agradecimiento. De esta forma, la gratitud es fuente de aprecio y estima entre los hombres y nos ayuda a elevar el corazón a Dios.

¡Venzamos el mal con el bien!

Gracias por permitime compartiles esta meditación, Padre Eugenio García Siller

Autor: Diego Calderón L.C.|Fuente: Virtudes y Valores
_____________________________________________
He encontrado a Dios
El científico Francis Collins, que lideró el equipo que descubrió el genoma humano ha publicado un libro "El lenguaje de Dios" en el que explica por qué ahora cree en la existencia de Dios.
Autor y fuente: Interrogantes.org
El científico que lideró el equipo que descubrió el genoma humano ha publicado un libro en el que explica por qué ahora cree en la existencia de Dios y está convencido de que los milagros existen. Francis Collins, director del Instituto Nacional Estadounidense de Investigación del Genoma Humano reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre "más cerca de Dios".

Su libro, "El lenguaje de Dios", reabre el antiguo debate sobre la relación entre ciencia y fe. "Una de las grandes tragedias de nuestro tiempo es esta impresión que ha sido creada de que la Ciencia y la Religión tienen que estar en guerra", lamenta Collins, de 56 años.

“Pero es también un momento donde, al menos, siento cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí sabía desde siempre."

"Cuando has tenido por primera vez delante de ti estos 3.1 billones de letras del "libro de instrucciones" que transmite todo tipo de información y todo tipo de misterios acerca de la humanidad, eres incapaz de contemplarlo página tras página sin sentirte sobrecogido. No puedo ayudar, sino admirar estas páginas y tener una vaga sensación de que eso me está proporcionando una visión de la mente de Dios"

Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios. Isaac Newton, cuyo descubrimiento de las leyes de la gravedad "reorganizó" nuestra manera de entender el universo, fue uno de ellos. Newton aseguró que "el sistema más bello sólo podría proceder del dominio de un ser inteligente y poderoso". Otro de ellos fue Einstein, que revolucionó nuestro entendimiento del tiempo, de la gravedad y de la conversión de la materia en energía. Einstein creía que el universo tenía un Creador: "Quiero saber cómo creó Dios el universo, quiero conocer Sus pensamientos; el resto son detalles"

Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando como un joven doctor, quedó impresionado por la fortaleza que la fe daba muchos de sus pacientes más críticos. "Tenían terribles enfermedades de las que con toda probabilidad no iban a escapar, y todavía, en lugar de quejarse a Dios, parecían apoyarse en su fe como una fuente de consuelo", explica. “Fue interesante, extraño e inquietante”.Por eso decidió visitar una Iglesia metodista y le dieron una copia del libro de C. S. Lewis "Mere Christianity", que argumenta que Dios es una posibilidad racional. El libro transformó su vida. "Era un argumento que no estaba preparado para oír", dijo. "Estaba muy feliz con la idea de que Dios no existía y de que no tenía interés en mí. Y todavía al mismo tiempo, no podía alejarme"
La admirable conversión de Francis Collings
El libro transformó su vida
_________________________________________
Día mundial de la Paz
Frases de Paz de S.S. Juan Pablo II
La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad.

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

Por eso América: si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios.

No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.

No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.

Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz.

Día Mundial de la Paz, 21 de septiembre
_____________________________________________
Las famosas cadenas
Cadena es un conjunto de eslabones que van unidos uno a otro eslabón y que junto a otros muchos eslabones completan lo que llamamos ser una cadena.

En la vida diaria llamamos cadena o cadenas a las oraciones que podemos hacer para conseguir de Dios un beneficio personal, familiar, grupal. Dejemos en claro que la oración por ser oración no es de índole negativo, nunca lo será, lo que sí es un error es que muchas de las ocasiones en que envían o enviamos –cadenas- en algún punto del escrito dice algo semejante a esto…si no rezas tantos días o le besas el dedo gordo del pie derecho a san José o lo pasas a 10 o 20 o 30 personas entonces te saldrá un grano en la nariz, o te ira mal en tu negocio o la pasarás mal. Esto es lo negativo, esto es lo malo y esto es lo que nunca debemos de hacer.

Dios en Jesús nos pide orar, rezar, sacrificarnos por nosotros mismos y por los demás, pero no nos pone condiciones, luego entonces si Dios no nos pone condiciones porque nosotros si las hemos de poner y más aun dando a ver que es Dios mismo quien las ordena o enviará.

Lo que necesitamos decir en lugar del nombre de – cadena – es -unirnos en oración- eso sí, Jesús mismo lo dice, en el Evangelio: “donde dos o más se reúnen en Mi nombre para pedirle algo a mi Padre, yo estaré allí en medio de ustedes.”

Resumiendo, por favor, a cualquier mensaje por más bueno, positivo, religioso que este sea, quitémosle la palabra –cadena- y pongámosle la palabra –unidos en oración-

Es algo muy diferente y no digamos que porque dejamos de rezar una cadena nos cayó un rayo o nos fue mal en un examen o salieron mal los análisis médicos, la enfermedad no es sinónimo de pecado, no, eso es un grave error que ha existido desde tiempos de Jesús. Cuando había un enfermo le decían a Jesús: “quién peco él o sus padres,” y Jesús les respondía: “ni él ni sus padres, es para que se cumpla en él la voluntad de Dios.”

La enfermedad que muchos podemos tener, es una oportunidad que nos brinda Dios para unirnos al sacrificio redentor de Jesucristo y pedir al Padre por el mundo entero, por los niños, los jóvenes los adultos, los ancianitos y sobre todo por los enfermos, veamos en la enfermedad un motivo de unirnos al sacrificio redentor de Jesús en la Cruz, y digámosle: Jesús Salvador de los hombres, Sálvalos, Sálvalos. Padre Eugenio
__________________________________________
El Hombre más grande de la historia
NO tenía sirvientes, aun así lo llamaban Señor.
NO tenía un grado universitario, y le llamaban Maestro.
NO tenía medicinas y le llamaban Sanador.
NO tenía un ejército y le temían.
NO ganó ninguna batalla militar, pero conquistó el mundo.
NO cometió ningún crimen y aun así, lo crucificaron.
Murió y fue enterrado en una tumba prestada, y vive hoy día entre nosotros.
Me siento honrado de servir a este GRAN LIDER que nos ama...
_____________________________________________
Afina tu pensamiento
-Dios mío, aquí estoy yo tal como soy. Dios mío aquí estás tú tal como eres. Entonces, ¿qué puede impedirme orar? -Andrew Costello-

-Día tras día, Señor, tres cosas te pido: verte más claramente, quererte con más amor, seguirte más de cerca día tras día, día tras día, Señor. -Stephen Swartz-

Del Libro: “En camino con Dios”

Participación de MECE, Salvador López R.
__________________________________________
El placer de servir
Toda la naturaleza es un anhelo de servicio.

Sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco.

Donde haya un árbol que plantar plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú.

Sé el que aparta la estorbosa piedra del camino; sé el que resuelve las dificultades del problema.

Existe la alegría de ser sano y de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.

¡Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera una rosa que plantar, o una empresa que acometer!

Qué no te llamen solamente los trabajos fáciles.

¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!

Pero no caigas en el error de que sólo se hacen méritos con los grandes los trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios: adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar a una niña...

Aquél es el que critica, éste es el que destruye:¡Sé tú el que sirve!

El servir no es faena de seres inferiores.
Dios, que da el fruto y la luz, sirvió.

Pudiera también llamársele así:¡El que sirve!

Él que tiene sus ojos fijos en nuestras manos nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién? ¿Al árbol, a tu amigo, a tu Madre?

Texto de Gabriela Mistral.-Realizado por Rosario Llera F.
_____________________________________________
Está en nosotros ser luz
Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.

Entonces, le dice: -¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…

Entonces, el ciego le responde: – Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí…

No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no… Llevar luz y no oscuridad…

Si toda la gente encendiera una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad…

Tenemos en el alma el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer… Está en nosotros saber usarla…

Haz la parte que te corresponde y Dios hará el resto. El que alguien toque mi vida es un privilegio, tocar la vida de alguien es un honor, pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible!

Anónimo.- Colaboración de Luz del Carmen Aguilar
____________________________________________
La Abrazoterapia
La Abrazoterapia, al igual que la risa y la música es una más de las muchas herramientas, que la sabiduría de la Naturaleza nos ha regalado y a la que nosotros, en nuestro afán de perfeccionismo inalcanzable, nos hemos dedicado a través de muchos años de férreo entrenamiento a contaminar, desvirtuar y hasta casi por ultimo aniquilar. A través de la "educación", venimos desde hace siglos destruyendo, este simple y poderoso acto atávico, natural y espontáneo, que es el abrazo.
Fundamento científico de la Abrazoterapia.
El fundamento científico, queda marcadamente de manifiesto en el gesto de la madre cuando toma a su hijo y, al igual que en el alumbramiento o cuando le amamanta, su cerebro se encuentra segregando la maravillosa hormona de la oxitocina, conocida por ser la hormona del "apego". Gracias a ella, el bebe se siente unido a su madre y resguardado de todo peligro.

En el abrazo no solamente actúa la oxitocina, sino que activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, por lo que resulta fácilmente entendible la razón por la que experimentamos una maravillosa sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud en el momento del abrazo.
¡Recuperemos el poder terapéutico del abrazo!
Los abrazos como herramientas fundamentales del lenguaje no verbal. Este maravilloso lenguaje que no conoce de idiomas, que comunica desde la diversidad y sin distinciones, con una alta eficacia las emociones que experimenta nuestro cuerpo y, que nuestros sentimientos quieren transmitir.

"Un abrazo expresa más que 1.000 palabras"

Los abrazos en todas aquellas situaciones en que sobran las palabras o no logramos encontrar las adecuadas; desconocen los límites del tiempo y el espacio. No tienen plazo de caducidad, pues basta con cerrar los ojos y mirar en el cajón de los recuerdos, para evocar "aquel" maravilloso momento, y así poder revivir plenamente la sensación del abrazo auténtico.
Con abrazos se tejen abrigos para el alma
Abrazo auténtico.- Los abrazos son abrazos y los otros son pseudos abrazos, abrazos impostores que preten el acto de estirar y ceñir con los brazos.

Esos no merecen ser llamados abrazos, no han nacido del corazón y, por lo tanto no están transmitiendo su mensaje.

Resulta interesante, la paradoja de que para abrazar, no hacen falta brazos; es posible abrazar con la palabra, con la mirada, con un perfume, una melodía y es posible también abrazarse a las esquivas olas del mar, a la caricia del viento, la tibieza del sol, la dureza de la piedra o a la sabia del árbol...

Toda la naturaleza se encuentra ávida de ser abrazada y dispuesta permanentemente a prodigarse a nosotros en un abrazo integrador en sintonía con el Universo.

El abrazo más que una aptitud es una actitud, una posición frente a la vida.

Podría decirse que estamos refiriéndonos a una forma de ver, a una filosofía de vida.

Es el preguntarnos: de qué forma me estoy relacionando conmigo mismo y de qué forma estoy relacionándome con el mundo.

Cuál es mi percepción de la vida... Porque implica también la responsabilidad de asumirnos como co-creadores de nuestra realidad en todo momento.
¿En qué nos puede ayudar la Abrazoterapia?
Los abrazos son fácilmente reconocibles por sus beneficios son inmediatos:

• Nos rescatan de la soledad y el aislamiento. No estamos solos, no somos el centro del Universo. Somos el Universo.
• Guían el auto conocimiento potenciando la autoestima.
• Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
• Nos permiten vivenciar la integración de cuerpo, mente y emociones.
• Nos ejercitan en la empatía.
• Nos sitúan plenamente en el Aquí y el Ahora.
• Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.
• Estimulan la gratitud.
• Despiertan la creatividad.
• Impulsan a una actitud pro-activa en la vida.
• Conectan con la intuición.
• Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas.
• Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor, puesto que la risa es su fiel compañera.
• Le brinda reconocimiento y protección a nuestro "niño interior".
____________________________________________
Origen e historia de la Abrazoterapia
Los orígenes de la Abrazoterapia son tan antiguos como el hombre. Existe desde aquella primera madre que al recibir a su hijo, lo toma entre sus brazos atrayéndolo tiernamente hacia su pecho y le sostiene dándole protección. Una protección que todos tendemos a recrear a lo largo de la vida. Sea ofreciendo o buscando unos brazos amorosos. Compartiendo en definitiva un abrazo de homenaje a la Vida.

Te propongo que en vez de construir muros que lejos de protegernos, nos sumen en la incomunicación, construyamos entre todos puentes de Abrazos por los que transiten libremente las emociones.
¿Cuántos abrazos has compartido hoy?.

Te quiero porque te abrazo.
____________________________________________
Huellas en la arena
Una noche en sueños vi que con Jesús caminaba
junto a la orilla del mar bajo una luna plateada.

Soñé que veía en los cielos mi vida representada en una seria de escenas que en silencio contemplaba.

Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando mientras con Jesús andaba como amigos conversando.

Miraba atento esas huellas reflejadas en el cielo pero algo extraño observé y sentí gran desconsuelo.

Observé que algunas veces al reparar en las huellas en vez de ver los dos pares, veía sólo un par de ellas.

Y observaba también yo que aquel sólo par de huellas se advertía mayormente en mis noches sin estrellas.

En las horas de mi vida llenas de angustia y tristeza cuando el alma necesita más consuelo y fortaleza.

Pregunte triste a Jesús:
“¡Señor, Tú no has prometido que en mis horas de aflicción siempre andarías conmigo…?

Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas cuando más siento el sufrir veo sólo un par de huellas.

¿Dónde están las otras dos que indican Tu compañía cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía?

Y, Jesús me contestó: con ternura y comprensión;
"Escucha bien, hijo mío, comprendo tu confusión. Siempre te amé y te amaré, y en tus horas de dolor siempre a tu lado estaré
para mostrarte Mi Amor.

Mas si ves solo dos huellas en la arena al caminar, y no ves las otras dos que se debieran notar, es que en tu hora afligida,
cuando flaquean tus pasos, no hay huellas de tus pisadas porque te llevo en Mis brazos"

Anónimo
_____________________________________________
Reflexión de un MECE
El Ministro Extraordinario de la Comunión Eucarística (MECE), recibe el llamado del Señor para servir a nuestros hermanos en Cristo... El MECE se siente indigno... hay cierta resistencia, como Jeremías...Jr 1,15

El MECE debe estar consciente de que cuando el Señor nos llama, le confiere la gracia para ejercer con decisión y valentía, fortaleza y alegría ese servicio, con responsabilidad, devoción y respeto, decoro y reverencia, dar buen testimonio de su fe, con una filial correspondencia a tan gran Señor por quien fue llamado.

Finalmente, ser. ¡Agradecido!

MECE: Salvador López Ruiz.
_____________________________________________
Para meditar y reflexionar
...dice San Juan: "Como Cristo dio su vida por nosotros, también nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos". Y leemos en otro lugar de la Escritura: Si te sientas a comer en una mesa bien abastecida, repara con atención lo que te ponen delante, porque luego tendrás que preparar tu algo semejante. Es una mesa bien abastecida aquella en la que el manjar es el mismo anfitrión. Nadie alimenta a los convidados con su misma persona; pero esto es lo que hace Cristo el Señor: él mismo es a la vez anfitrión, comida y bebida. Los mártires se dieron cuenta de lo que comían y bebían, y por esto quisieron corresponder con un don semejante... ¡Dichosos ellos, que así bebieron de este Cáliz! Los dolores ya han pasado, ahora gozan del premio.

De los sermones de san Agustín, Obispo. "Es precisa la muerte de los mártires, cuyo precio es la muerte de Cristo."

Ministro Extraordinario de la Comunión Eucarística: Salvador López Ruiz.
_____________________________________________
Católico, defendamos nuestra fé.
La Iglesia Católica a lo largo de su historia siempre ha sufrido ataques y ha sido lastimada al grado de tener mártires y en estos tiempos modernos no podría ser diferente, al aprobarse la ley que despenaliza el adulterio en el matrimonio, ya que atenta contra la célula más pequeña de la sociedad que es la familia y esto se nos enseñó en la clase de civismo desde niños y ahora es esta ley, la que ataca y promueve la quiebra de la familia, de manera que hablamos de una gran ruptura de la misma sociedad.

Promover los elementos básicos de nuestra religión católica, manteniendo la vida del matrimonio en todos los órdenes; el humano, el moral y el espiritual a través de la fe y la vivencia de: los mandamientos, los sacramentos y los valores cristianos.

La Iglesia ha trabajado arduamente y uno de sus objetivos ha sido el promover e incentivar el que se santifique la unidad indisoluble del matrimonio, que el Matrimonio como Sacramento que se ha recibido es sagrado y por ello es que san Pablo hace una hermosa semejanza de la unión del hombre y la mujer, a la relación de Cristo con la Iglesia, de esa manera nos da a ver lo grande, lo íntimo y lo sagrado de la relación del hombre y la mujer, unidos en santo sacramento.

Hoy una vez más, el cristiano tiene la oportunidad de demostrar sus valores, su fe en Dios y sopesar cómo a través de tantos siglos la familia continúa siendo la célula importante, base de la sociedad gracias al cuidado que todos dentro de la Iglesia hemos tenido hacia la relación y la unidad del matrimonio, es pues ahora el momento para dar testimonio de nuestra fe.

Con oración, con ayunos, con abstinencia, pero también haciendo conciencia entre los católicos que vivimos bajo la Ley de Dios, que nos honramos de tenerla, seguirla, vivirla, y sobre todo amarla. No podemos hacer menos cuando Dios nos ha dado mucho. Dios hoy por hoy necesita de nuestras convicciones para mostrar a todos que creemos en El, que le amamos y que fruto de esa relación Dios-hombre, hombre-Dios, es nuestro testimonio firme, leal, fiel a Dios, que es amor, no dudemos entonces de ser testigos fieles del Evangelio.

¡Santa María Reina de México, salva nuestra Patria y defiende nuestra FE!
_____________________________________________
El Temor
¡No Temas! No hay una razón verdadera para que tengas temor, porque Dios es una realidad más grande que esa situación pasajera.

Me gustan las palabras que dieron tanto Jesús como los ángeles a las personas que se encontraban ante una situación que les causaba miedo, solo les decían: ¡No Temas! Parece que ahí se terminaba el consejo del Señor contra el temor: ¡No Temas! como que Dios no necesitaba más nada que explicar, sus palabras tienen tanto peso y poder que nos golpean tratando de penetrar hasta lo más hondo del alma para instalar una fuerte sensación de paz y seguridad. ¡Gracias Señor porque somos participes de tu poder! Hoy Dios te dice enérgicamente: ¡No Temas, Yo estoy contigo!

"No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". Isaías 41:10

Me di cuenta que todas las personas luchan con ciertos temores, aún quienes parecen más seguros de si mismos tienen un punto que los debilita donde son dominados por el temor. El temor al igual que la fe es capaz de controlar las decisiones y sentimientos de una persona. Creo que el temor es una de las armas más utilizadas por el enemigo, la llave que primero usa para atacarte y vencerte es el temor. Pero nosotros tenemos la palabra más segura, estamos parados en la roca firme y eterna que es Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

¿Qué hay detrás de las palabras del Señor cuando dice: ¡No Temas!? Nos está diciendo en otras palabras: “No hay una razón verdadera para que tengas temor, porque yo soy una realidad más grande que esa situación pasajera. No veas con ojos naturales, cree mis palabras, no debes temer todo estará bien. Yo soy Dios y te estoy ayudando. Estoy de tu lado. ¿Si Yo estoy a favor tuyo, quién te podrá derrotar?” Camina confiado y las puertas de la bendición se abrirán para ti. “Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva”. Lucas 8:50

El temor hace a una persona indecisa, insegura, vergonzosa, estancada, presa, atada a una supuesta “realidad” que cree que no puede cambiar. Cuando somos libres del temor podemos conquistar nuevas y mayores metas, podemos ser de influencia y bendición a una mayor cantidad de personas. Hay quienes no se animan a emprender cosas en su vida por temor a fracasar, porque sienten que no tienen la capacidad de lograr cosas, sin embargo, si que tienen la capacidad, todos la ven, menos ellos mismos, si observas detenidamente todas las personas verás que poseen un enorme potencial, llenas de talentos y dones, pero si por causa de la inseguridad y el temor ese potencial se bloquea, no llegarán a nada. Muchos están dominados bajo el yugo del miedo “no sé si puedo”, “mejor no arriesgo nada, así no pierdo nada”, “mejor no lo intento a ver si fracaso y se ríen de mi” sin embargo no saben que peor se van a sentir si no intentan nada. Fracasar en alguna cosa no es estar derrotado, es solo fallar un intento, la verdadera derrota es nunca arriesgar nada. Cuando somos libres del temor sabemos correr riesgos que valen la pena. El temor produce escasez, ansiedad, afán, preocupación, irritabilidad, ira y derrota.

No hay nada que temer.- Hay un temor natural que surge por la prudencia, ese temor no tiene nada de malo, es un instinto de protección normal, pero no me refiero a eso en este artículo, me refiero al temor que te paraliza en la vida, al temor que te hace estar atado a algo que supuestamente tu crees que “podría” pasar en tu vida. Miedo a un accidente, a una enfermedad, a un fracaso, a un abandono, a lo que quieras, tú conoces tus íntimos temores, pero todo ellos son infundados por el enemigo y por nuestra falta de fe, son imaginarios, tu verdadera realidad es la palabra de Dios. ¿Por qué nunca cuestionamos el temor, pero si llegamos a cuestionar la palabra de Dios? He sido testigo de despreciables actitudes de personas que supuestamente creían en Dios pero que ante una situación difícil se las insto a confiar en Dios y su mirada y respuesta fue irónica y molesta, ellos pensaban como que Dios no existe “en esa situación” como que ellos veían la realidad y la fe era una fantasía imaginaria los domingos en la iglesia.

Rompiendo el círculo del temor.-Te invito a que cuestiones al temor, que lo pongas en duda, que no le creas, parece que hay personas que tienen mucha fe en lo malo, y aun tienen fe en lo malo cuando eso malo ni siquiera se asomo por sus alrededores y aun la realidad les dice: “no pasa nada malo” ello responden: “Ya llegará lo malo” son fortalezas de pensamientos fatalistas, negativos, ¿porque no usas la imaginación para creer lo bueno y esperar lo mejor? Si lo mejor esperas ¡¡eso vendrá a tu vida!! Amén. No seas tan crédulo de lo malo, se crédulo de Dios. No creas el deseo del diablo, cree en la realidad de Dios, en tu única y verdadera realidad. ¿Acaso Dios te miente en sus promesas? Di ahora mismo: “Renuncio al temor, rechazo los malos pensamientos, en el nombre de Jesús”. Reemplaza todo pensamiento malo por la verdad de Dios.

Tienes que llegar a andar en un nivel de fe donde los pensamientos de temor rebotan en tu corazón, porque estás tan lleno de fe y bendición que el miedo habrá perdido su batalla. Cuando no dejas que el temor entre en tu vida lo reduces hasta esfumarlo por completo.

Tal vez pasaste por situaciones traumáticas en el pasado y eso te hacer pensar que “podría” pasar de nuevo; pero tienes que apostar y andar creyendo en la fidelidad de Dios. No por el pasado vivirás el resto de tu vida atado y sufriendo, ¡Suelta el pasado por completo!. ¡Renuncia, perdona. Ya no existe más! Avanza a cumplir tus sueños, libera hoy tu corazón de todo temor mentiroso porque fuiste creado para vivir feliz y pleno. Levántate con valentía y coraje, el mundo espera ver todo lo que hay en ti.

Por último te invito a que hagas esta oración en voz alta: “Señor Jesús perdóname por no creerte en muchas ocasiones, rechazo todo pensamiento negativo y recibo tu palabra, me comprometo a vivir confiando en tu palabra y tu poder, me comprometo a tener fe de que recibiré todo lo que estoy necesitando y a esforzarme en fe para alcanzar todas tus promesas. Señor Jesús Creo en ti y en tu fidelidad sobre todas las cosas. Amén.”
_____________________________________________
Efrentar para vencer
Todo cambio produce miedo, pero cuando aparece ese miedo lo que hay que hacer es enfrentarlo, y así desaparece.

¿Por qué Jesús les dijo a sus discípulos que los mandaría como ovejas en medio de lobos?
“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas” Mt 10,16.

Jesús comparó lo que ellos iban a tener que hacer o enfrentar con lobos, lo primero que le sucede a una oveja cuando se tiene que enfrentar con una manada de lobos, es que le da miedo.

Las ovejas tienen miedo delante de los lobos. Cuando Jesús dice “los mando como ovejas en medio de lobos” les está diciendo “van a ir y van a sentirse como ovejas en medio de lobos”. Porque los lobos son esos miedos que continuamente tenemos dentro, que no nos permiten avanzar y crecer. Los miedos están representados en este pasaje por los lobos que quieren atacar a las ovejas. Los miedos que hay en nuestro interior es lo que nos frena, es lo que no nos deja sacar todo el potencial que hay dentro de nuestro interior.

Todos tenemos potencial de Dios en nuestro interior, pero no todos podemos sacarlo. Uno de los motivos principales es el miedo. El miedo te va a querer paralizar, pero lo vas a vencer en el nombre de Jesús.

Dios nos ha llamado a una misión de establecer su reino en nuestros tiempos. Y vamos a tener que enfrentar estos miedos para poder hacerlo.

En Mt 10.6 Jesús elige a los 12 discípulos y les da indicaciones: no llevar nada, porque iban a tener todo lo que necesitaban. Cuando Jesús te envía, te dice lo mismo. Te vas a encontrar a lo largo del camino con que para establecer el Reino de Dios vas a tener que vencer tus miedos. Hay muchos miedos en nuestro interior que no nos permiten ser fructíferos en el Reino de Dios, en nuestra familia y en todas las áreas de nuestras vidas.

Hay muchas cosas en nuestro interior que no nos permiten crecer como quisiéramos crecer. El 90% de los dolores humanos y de los problemas emocionales de la gente, del sufrimiento humano, está producido por cosas que nunca pasaron y nunca van a pasar, cosas que solo suceden en nuestras cabezas. Está comprobado que el 90% de las cosas negativas que pasan por nuestras cabezas nunca suceden. Esas cosas que pasan por tu cabeza, es porque tienes miedo.
____________________________________________
La nueva vida en Cristo
En esta nueva creación, el sol es la vida pura; las estrellas son las virtudes; el aire, una conducta sin tacha; el mar, aquel “abismo de riqueza de la sabiduría y ciencia de Dios“; las hierbas y semillas, la buena doctrina y las enseñanzas divinas en las que el rebaño, es decir, el pueblo de Dios, encuentra su pasto; los árboles que llevan fruto, son la observancia de los preceptos divinos.

De los Sermones de San Gregorio Obispo de Niza
_____________________________________________
Cada día
Cuando llegue la aurora y con ella comience un nuevo día, busca un momento de paz para entrar en contacto con tu alma. Profundiza en ti mismo, hasta donde ella mora y escúchala. Capta su vibración, la más bella melodía que interpreta el alma. Allí en lo profundo de ti mismo sólo existen: Voluntad...Amor... y Sabiduría.

Allí sólo encontrarás lo bueno y lo perfecto, y eso es lo que eres en esencia. Toma lo mejor de lo que allí palpita, lo mejor de ti mismo y vuelve para empezar con ello un nuevo día. Entonces serán buenos los frutos que trae cada día pues llevarán la savia pura de tu mejor esencia. Por eso, busca en cada día la esencia buena que atesora tu espíritu, ahí en lo más profundo de ti mismo, y sazona con ella tus frutos, y vive cada día como el mejor de tu vida. Concentra todas tus energías en vivir intensamente esas pocas horas que tienes por delante, desde la aurora que te despierta hasta el descanso reparador de la noche.

Olvida el ayer y deja el mañana para cuando llegue su momento. Olvida tus errores pero ten presente la experiencia que de ellos surjan. Y si vas a recordar, recuerda sólo cosas buenas, es de necios llevar a cuestas la carga de ayer. Vive plenamente este día, porque el hoy es un don maravilloso que tienes, y porque la vida es un eterno presente.

Sonríe cada mañana porque Dios se ha despertado antes que tú y ha colgado el sol en tu ventana.

El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Vuelva a ti su mirada y te conceda la paz. El Señor te bendiga. - Lilly Medina
_____________________________________________
Amar a quien nos hace daño
La llamada a amar es seductora. Seguramente, muchos escuchaban con agrado la invitación de Jesús a vivir en una actitud abierta de amistad y generosidad hacia todos. Lo que menos se podían esperar era oírle hablar de amor a los enemigos.

Sólo un loco les podía decir con aquella convicción algo tan absurdo e impensable: «Amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen, perdonad setenta veces siete... » ¿Sabe Jesús lo que está diciendo? ¿Es eso lo que quiere Dios?

Los oyentes le escuchaban escandalizados. ¿Se olvida Jesús de que su pueblo vive sometido a Roma? ¿Ha olvidado los estragos cometidos por sus legiones? ¿No conoce la explotación de los campesinos de Galilea, indefensos ante los abusos de los poderosos terratenientes? ¿Cómo puede hablar de perdón a los enemigos, si todo les está invitando al odio y la venganza?

Jesús no les habla arbitrariamente. Su invitación nace de su experiencia de Dios. El Padre de todos no es violento sino compasivo. No busca la venganza ni conoce el odio. Su amor es incondicional hacia todos: «El hace salir su sol sobre buenos y malos, manda la lluvia a justos e injustos». No discrimina a nadie. No ama sólo a quienes le son fieles. Su amor está abierto a todos.

Este Dios que no excluye a nadie de su amor nos ha de atraer a vivir como él. Esta es en síntesis la llamada de Jesús. "Pareceos a Dios. No seáis enemigos de nadie, ni siquiera de quienes son vuestros enemigos. Amadlos para que seáis dignos de vuestro Padre del cielo".

Jesús no está pensando en que los queramos con el afecto y el cariño que sentimos hacia nuestros seres más queridos. Amar al enemigo es, sencillamente, no vengarnos, no hacerle daño, no desearle el mal. Pensar, más bien, en lo que puede ser bueno para él. Tratarlo como quisiéramos que nos trataran a nosotros.

¿Es posible amar al enemigo? Jesús no está imponiendo una ley universal. Está invitando a sus seguidores a parecernos a Dios para ir haciendo desaparecer el odio y la enemistad entre sus hijos. Sólo quien vive tratando de identificarse con Jesús llega a amar a quienes le quieren mal.

Atraídos por él, aprendemos a no alimentar el odio contra nadie, a superar el resentimiento, a hacer el bien a todos.

Jesús nos invita a «rezar por los que nos persiguen», seguramente, para ir transformando poco a poco nuestro corazón. Amar a quien nos hace daño no es fácil, pero es lo que mejor nos identifica con aquel que murió rezando por quienes lo estaban crucificando: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

ECLESALIA.- JOSÉ ANTONIO PAGOLA, vgentza@euskalnet.net SAN SEBASTIÁN,GUIPUZCOA
____________________________________________
Cuando alguien llega a tí
Si alguien se te acerca con frio, es porque tú tienes para ofrecerle calor.
Si alguien se acerca con alegría, es porque tú tienes siempre una sonrisa que ofrecer.
Si vierte ante ti sus lágrimas, es porque de ti espera el consuelo.
Si te ofrece sus versos, es porque tú tienes la música.
Si te confía su sufrimiento, es porque de ti espera un remedio.
Si llega con sus confidencias, es porque en ti busca la escucha
Si con hambre, es porque puedes proporcionarle alimento
Con besos, es porque tú eres la dulzura
Si te confía sus dudas, es porque tú le marcas el camino
Con orquestas, es porque tú eres la fiesta
Con desanimo, es porque tú sabes ser un estimulo
Con fantasía, es porque tú sabes la realidad
Con desesperación, es porque en ti encuentra una razón valida
Con entusiasmo, es porque no duda de que vas a vibrar con sus esperanzas
Cuando te confía un secreto, es porque tiene segura tu complicidad
Cuando alguien se acerca a ti inquieto, es porque tú sabes infundirle serenidad
Cuando deposita en ti confianza, es porque encuentra en ti su fuerza
Cuando te confiesa sus miedos, es porque tú eres amor!!!
Nadie llega a ti por casualidad…
Todo encuentro es un proyecto de Dios,
“El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños”
Cada quien tiene sus talentos
¡¡VIVA esa gente!!!
_____________________________________________
La Silla
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo.

Cuando el sacerdote llegó a la habitación, encontró a este pobre hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.
Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo.

-¿Supongo que me estaba esperando?-, le dijo. -No, quién es usted?-, dijo el hombre enfermo.

-Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted; cuando entré y note la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo.-

-Ah sí, la Silla-.

Le importa cerrar la puerta?-. Dijo el hombre enfermo.

El sacerdote sorprendido cerró la puerta.

El hombre enfermo le dijo: -Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida le he pasado sin saber cómo orar.

Cuando he estado en la Iglesia he escuchado siempre al respecto de la oración, cómo se debe orar y los beneficios que trae...
...pero siempre esto de las oraciones; no se...! Me entra por un oído y me sale por el otro.

De todos modos no tengo idea de cómo hacerlo. Entonces... Hace mucho tiempo abandoné por completo la oración.

Esto ha sido así en mí hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo:-José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús, así es como te sugiero que lo hagas-...

-Te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo, luego con fe miras a Jesús sentado delante de ti-.

-No es algo alocado el hacerlo pues el nos dijo: -“Yo estaré siempre con vosotros”-
Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estas haciendo conmigo ahora-.

-”Es así que lo hice una vez y me gustó que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces”-.

-Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija... Pues me internaría de inmediato en el manicomio-.

El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era algo muy bueno lo que venía haciendo, y que no dejara de hacerlo nunca.

Luego hizo una oración con él. Le extendió una bendición y se fue a su parroquia.

Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido.

El sacerdote le preguntó: -¿Falleció en Paz?-.

-Si, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo a su cama-.

-Me dijo que me quería mucho y me dio un beso-.

-Cuando regresé de hacer unas compras una hora más tarde ya lo encontré muerto-.

-Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré.

-¿Qué cree usted que pueda significar esto?-.

El sacerdote profundamente estremecido, se secó las lágrimas de emoción y le respondió:
-”Ojalá que todos nos pudiésemos ir de esa manera”-.

“Quédate con nosotros”
____________________________________________
Probablemente la mejor definición de la vida...
Una mañana, un anciano le hablaba a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de todas las personas.

El anciano dijo, Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.

Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y egoismo.

El otro es Bueno - Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”

El viejo respondió, "Aquél al que tú alimentes"
_____________________________________________