RESURRECCIÓN
RESURRECCIÓN
 
ORA ET LABORA
IGLESIA UNIVERSAL
IGLESIA EN MEXICO
IGLESIA EN SAN ANTONIO
DOCUMENTOS IGLESIA
SACRAMENTOS
EUCARISTÍA DIARIA
STMO. SACRAMENTO
EL SANTO ROSARIO
LITURGIA DE LAS HORAS
ORACIONES
STMA. VIRGEN MARIA
ORACIONES Y REFLEXIONES EN POWER POINT
SANTORAL
VIDA DE SANTOS
APOSTOLES Y EVANGELISTAS
ARCANGELES Y ANGELES
REFLEXIONES
ORDEN BENEDICTINA
LITURGIA
VASOS SAGRADOS
VALORES MORALES
FAMILIA
AÑO LITURGICO
FESTIVIDADES
ADVIENTO
NAVIDAD
CUARESMA
SEMANA SANTA
RESURRECCIÓN
VIRTUDES
COMENTARIOS
FIELES DIFUNTOS
COLABORACIÓN
CONTACTANOS

La Cuaresma ha sido, es y será un tiempo favorable para convertirnos y volver a Dios Padre lleno de misericordia, si es que nos hubiéramos alejado de Él, como aquel hijo pródigo. San Lucas 15, 11-32
______________________________________________
Eventos especiales de S. S. el Papa Francisco
Transmisión en vivo de eventos católicos especiales del Papa que podrán seguir en vivo
Que son las indulgencias
Para recordar en qué consisten las indulgencias y cuáles son las condiciones para obtenerlas, les sugiero visitar el enlace
¡Feliz Pascua de Resurrección!
En este día de alegría, en el que Cristo ha resucitado, les propongo la lectura de este texto.
- Domingo de Resurrección

- La paz os dejo, mi paz os doy

- Resurrección

- ¿Qué se entiende por Resurrección de Jesús?

- El encuentro del hombre con el Resucitado

- ¡Felices Pascuas de Resurrección!

- Cristo ha Resucitado, Aleluya, Aleluya, Aleluya...

- Resurrección de Cristo, San Juan Pablo II
_____________________________________________
La Resurrección del Señor
imagen
La Pascua celebra la Resurrección de Jesucristo, victorioso sobre la muerte. Su victoria es nuestra victoria. Verdad fundamental de la fe cristiana.
___________________________________________
Domingo de Resurrección
¨Si Cristo no hubiera Resucitado, vana sería nuestra Fe¨
La anhelada espera ha rendido sus frutos, después de vivir arduamente y con una gran Fe la Cuaresma, luego hemos acompañado a Jesús en esta gran y hermosa semana, que con gusto llamamos –Semana Santa-, en la cual acompañamos a Jesús en su entrada alegre y triunfal en Jerusalén y volvimos a agradecer el gran milagro de la Eucaristía y cómo para no dejarnos sin ella, instituyó Jesús también el Sacramento del Sacerdocio.

Con tristeza y Fe, luego revivimos la pasión y muerte de nuestro Salvador Jesucristo, y reflexionamos en el gran tesoro de la amistad, pues como él bien lo dijo, - nadie tiene amor más grande a sus amigos que aquél que da la vida por ellos- y Jesús en su gran obediencia al Padre Celestial y por amor a todos y cada uno de nosotros, los seres humanos, se entregó hasta el extremo de dar su vida por amor y fue así como extendió sus brazos para ser clavado en la Cruz., bendita cruz que nos mereció tal Redentor.

Hoy celebramos con toda la Iglesia el gran fundamento de nuestra Fe, La Resurrección de Jesús de la muerte, pudo no haber muerto, más quiso hacerlo para darnos el gran ejemplo de que para merecer la vida eterna necesitamos morir a tantos egoísmos, para purificarnos y ganarnos así la vida eterna, repito, él no tenía porque, mas lo hizo con mucho amor, porque nos conoce demasiado bien y sabe que solo hacemos las cosas que vemos que –alguien- más hace.

Felices y santas fiestas de la Resurrección de Jesucristo, reciban cada uno un abrazo con los mejores deseos de que este tiempo Pascual les llene de mucha Fe, Esperanza y Caridad, sigamos los ejemplos de Jesús y llevemos el amor hasta el extremo de dar la vida por los que amamos.

¡Muchas Felicidades!

Padre Eugenio García Siller, OSB
_____________________________________________
La paz os dejo, mi paz os doy
"La paz os dejo, mi paz os doy;
no os la doy yo como la da el mundo.
Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde"
El encuentro con Jesús Resucitado, que ha vencido a la oscuridad y a la muerte, transforma nuestras manos y nuestros corazones en instrumentos de Paz. Pienso en mi entorno y busco y encuentro lugares necesitados de su Paz, y me hago Paz del Señor en ellos.

Es tiempo de pequeñas paces cotidianas, de cuidar los detalles, es tiempo de la paz del corazón y de la conciencia, es tiempo de alabar y de bendecir.

Jesús Resucitado está entre nosotros, aunque aparentemente se haya ido, es tiempo de confiar (aún en las tormentas), de ser valientes y de no dejar que nuestro corazón tiemble ni se acobarde.

¡Nos ha dejado su Paz!

Posted: 03 May 2013 11:30 AM PDT
_____________________________________________
Resurrección
Primera y principal verdad de nuestra fe
Los apóstoles de Jesús comenzaron su predicación anunciando este hecho indiscutible: Jesús de Nazaret, quien fue clavado en una cruz y sepultado RESUCITÓ.

Todo su mensaje giró en torno de esta noticia; hoy la Iglesia también centra todo su trabajo apostólico en JESÚS RESUCITADO. A partir de esta VERDAD, se realiza la evangelización, hace dos mil años y hasta nuestros días.

La Resurrección de Jesús es el hecho más importante de toda la Historia de la Salvación. Es un asunto fundante -en él esta fundada nuestra fe- y fundamental -sin Resurrección sería absurda, y no tendría razón de ser nuestra fe-. Si Cristo no hubiera resucitado, la Iglesia no podría anunciar ninguna Buena Noticia de salvación para nadie. San Pablo lo afirma claramente: "Si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación ya no contiene nada ni queda nada de lo que creen ustedes…. Y… ustedes no pueden esperar nada de su fe…. Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos…" 1Co 15, 14; 17; 20. La Resurrección de Jesús es una VERDAD, a la que de ninguna manera debemos renunciar si nos llamamos cristianos.

Pruebas de la Resurrección.

La máxima obra de Dios, la Resurrección de su Hijo, no tuvo testigos. Sin embargo sí se puede comprobar; hay "evidencias":

El sepulcro vacío.- Los cuatro evangelistas lo mencionan. Lo reconocen incluso los soldados, los sacerdotes y las autoridades romanas. Aunque no es una prueba directa, es un signo especial, es el primer paso para el reconocimiento de la Resurrección. Juan dice: "vió y creyó (20,8).

Las apariciones del Resucitado.- En ellas se basa el argumento definitivo para afirmar la Resurrección. NO FUERON VISIONES subjetivas, sino HECHOS OBJETIVOS, HISTÓRICOS. Se describen (en los últimos capítulos de los evangelios), como presencia real y hasta carnal de Jesús; come, camina, deja que lo toquen, platica con ellos. Son una base sólida de la fe en la Resurrección.

El testimonio de los que creemos.- Aunque no hubo testigos de la Resurrección, sí los hay del Resucitado. Quienes lo vieron comenzaron a decir que el "Crucificado estaba vivo" y así es como surge la Iglesia. Nuestra fe procede de los primeros que creyeron y continuamos hoy transmitiendo esa misma fe en Jesús de Nazaret que murió por nosotros, y que RESUCITÓ como primicia de lo que será nuestra propia resurrección. ¡Desde hace dos mil años, hombres y mujeres han dado testimonio de la fe en la Resurrección y así seguirá ocurriendo hasta el fin de los tiempos!
_____________________________________________
¿Qué se entiende por Resurrección de Jesús?
La Resurrección de Jesús es un hecho real e histórico
-Como todo lo que dicen los Evangelios sobre Jesús de Nazaret- y META HISTÓRICO,

-Vá más allá, pues anticipa nuestra propia resurrección-. Cuando pienses en esta VERDAD DE FE, toma en cuenta estas cuatro afirmaciones:

La resurrección de Jesús no es una vuelta a su vida anterior, para volver a morir de nuevo. Jesús entra en la vida definitiva de Dios; es "exaltado" por Dios, Hch 2,23; es una vida diferente a la nuestra. Rm 6, 9-10

Jesús resucitado no es una "alma inmortal", ni un fantasma. Es un hombre completo, con cuerpo, vivo, concreto, que ha sido liberado de la muerte, del dolor, de las limitaciones materiales, con todo lo que constituye su personalidad.

Dios interviene, no para volver a unir el cuerpo y el alma de Jesús, sino que ocurre un nuevo prodigio, una intervención creadora de Dios. El Padre actúa con su fuerza creadora y poderosa, levantando al muerto Jesús a la vida definitiva y plena.

No se trata de que Jesús resucitó "en la fe" de sus discípulos, o "en su recuerdo". Es algo que aconteció verdaderamente en el muerto Jesús y no en la mente o en la imaginación. Jesús realmente ha sido liberado de la muerte y ha alcanzado la vida definitiva de Dios.

Significado de la Resurrección

Con la Resurrección de Jesús, Dios afirma cosas muy importantes:

-Dios estaba de parte de Jesús, le da la razón en todo lo que hizo y dijo y se la quita a quienes estaban en su contra.

-Rehabilita su causa y su persona: Jesús es su Hijo, el Cristo, el Mesías esperado.

-Dice a la Iglesia naciente que su misión está fundada no solamente en el hecho histórico, sino en la experiencia pascual, en el encuentro de cada cristiano con Jesús Resucitado.

-Es la anticipación de la meta de la historia; hace surgir una fuerza dinámica e invita a un programa de vida para cada hombre.

-Hay un nuevo horizonte para la vida y nuevo sentido para la muerte. La vida es un camino que se puede andar con esperanza, pues la muerte no es el fin del hombre, sino el medio para volver a su destino final: Dios Padre.
_____________________________________________
¡Felicidades Pascuas de Resurrección!
Yo, dice él, Cristo.
Venid, pues, todas las familias de hombres manchadas por los pecados.
Recibid el perdón de los pecados.
Porque yo soy vuestro perdón,
yo la Pascua de la salvación,
yo el cordero degollado por vosotros,
yo vuestra redención,
yo vuestra vida,
yo vuestra resurrección,
yo vuestra luz,
yo vuestra salvación,
yo vuestro rey.
Yo os llevaré a las alturas de los cielos.
Yo os mostraré al Padre que existe desde los siglos.
Yo os resucitaré por medio de mi diestra.

Mons. Melitón Sardes. Homilía de Pascua. Siglo II

¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!

Pbro. Lic. Eugenio García Siller, O.S.B.
_______________________________________________
El encuentro del hombre con el Resucitado
En los evangelios se describen varios "encuentros" de Jesús Resucitado con varios de sus discípulos; hay cosas en común en estas experiencias:

Jesús se "deja ver", para que salgan de su incredulidad y de su desconcierto.

El encuentro afecta a la totalidad de sus personas: transforma el miedo en celo por el evangelio; la ignorancia por sabiduría; la debilidad por fortaleza; la tristeza por alegría. Gal 1,23

Les descubre los enigmas de la fe: "se les abren los ojos" "ven y creen".

Los encuentros siempre conducen a una llamada a la evangelización "vayan y digan" Mt 28, 18-20; Mc 16,15; Lc 24,28; Jn 20,21.

Comprenden que deben vivir su vida cotidiana con otro sentido y otra profundidad, el encuentro con el Resucitado es una experiencia prolongada en la vida. 2Cor 4,10

Se buscan testigos del Resucitado
Jesús dijo a Tomas: "Tu crees porque has visto. Felices los que creen sin haber visto" Jn 20, 29

Estas palabras de Jesús: "Felices los que creen sin haber visto", se refieren a nosotros, a los cristianos de hoy que seguimos encontrando a Cristo Resucitado, aunque "no lo veamos" con los ojos del cuerpo, los efectos que se producen son exactamente los mismos: somos "felices", porque tenemos la certeza de que creemos en algo real; porque tenemos una esperanza diferente a quienes no creen; porque vamos por la vida luchando por hacer realidad el sueño de Jesús: vivir el Reino de Dios entre los hombres.

Piensa, a quién le debes tu fe: ¿a tus padres?, ¿a un sacerdote?, ¿a un catequista?, ¿a algún amigo?. La fe es un don de Dios que recibimos en el bautismo, pero también es consecuencia del testimonio de alguien que ya se encontró con Jesús Resucitado. Quizá tú has sido la causa de la fe de alguna persona. ¡felicidades!, esa es la tarea de todos los cristianos.

Pero... si tu eres alguien que siente que su fe no es firme, es probablemente porque no has hallado a alguien que te de testimonio de su encuentro con Jesús Resucitado, ¿o no lo has querido ver? ¡no te desanimes!. Vale la pena que busques entre las personas que conoces; busca a alguien que ya lo haya encontrado, desde luego tienes que entrar en el "ambiente" donde están estas personas: es gente común, pero se distingue en que vive los valores cristianos: la verdad, la justicia, el amor y la paz; seguramente están entre tus compañeros de trabajo o de escuela; quizá entre tus vecinos; ven a Misa los domingos, o acércate a algún grupo parroquial; puedes encontrar aquí a esos testigos de la Resurrección que viven inmersos en el mundo transmitiendo el amor de Jesús de Nazaret.

Cada vez que veas a alguien que vive esos valores del Reino de Dios, es porque es un Testigo del Resucitado; obsérvalo, pregúntale por qué cree y por qué vive de tal manera. Con toda seguridad su testimonio de contagiará y tú también serás un testigo más, ayudando a Jesús a transformar al mundo.
_____________________________________________
"Cristo ha Resucitado, Aleluya, Aleluya..."
Dice el apóstol, “si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” asì es, Cristo no tenia porque demostrar nada, mas lo hace porque nos conoce bien y sabe que parte del ser humano es el confirmar con nuestros sentidos lo que creemos por la fe.

La fe es creer en lo que no vemos, no pesamos, no medimos, pero que sabemos que allí esta, Jesùs el Hijo de Dios altísimo, nos ha demostrado con su vida, su predicación, su dedicación, su entrega a la muerte y muerte de cruz, que nos ama y que quiere lo mejor para nosotros.

Y nos dice: a Ustedes los he llamado amigos, porque les he dicho todo lo que se de mi Padre, y asi ha sido, y seguirá siendo, El, el Hijo predilecto, está con nosotros, y en nosotros y para dejarnos mas tranquilos nos comenta “cuando dos o tres estén reunidos en mi nombre, Yo estarè allí en medio de ustedes” , si que nos conoce bien Jesùs, sabe que muchas veces dudamos, que muchas veces flaqueamos y por ello quiere que estemos seguros de El.

Hoy Jesus ha resucitado, Bendito Dios que en Cristo Jesus nos da una vez más la prueba de su amor. Jesùs es aquí y ahora, ya que con el Padre y el Espíritu Santo son un eterno presente. Cristo ha resucitado para darnos ejemplo de cómo también todo aquel que lo quiera seguir necesita morir a muchas cosas, pensamientos, palabras, actitudes y resurgir a una vida nueva, claro que hubo dolor, hubo sufrimiento, hubo olvido de si mismo mas Dios lo exalto sobre todo y le concedió el nombre sobre todo nombre de modo que al nombre de Jesùs, toda rodilla se doble, en el cielo y en la tierra y toda boca proclame “Jesùs es el Señor para gloria de Dios Padre”.

Vivamos esta hermosa cincuentena Pascual con una santa alegría, agradeciendo a Dios el gran regalo de la vida física, para luego agradecerle la vida de la “gracia”, que son cada uno de los Sacramentos.

Gracias Jesùs, por haber muerto y por haber resucitado por mi, por mi familia, por todos los seres humanos, que sepa vivir contigo en la presencia de Dios y contagiar a los demás de la gran alegría que nos da tu: RESURRECCIÓN.

Felices Pascuas Santas de Resurrección.

Pbro. Lic. Eugenio García Siller, O.S.B.
Email.-padreeugenio@live.com.mx
Twiter.- @padre_eugenio
http://padreeugeniogsosb.galeon.com/
_____________________________________________
Resurrección de Cristo
“Cristo resucitó en un determinado momento de la historia, pero aún espera resucitar en la historia de innumerables hombres, en la historia de los individuos y en la de los pueblos. Esta es una resurrección que supone la cooperación del hombre, de todos los hombres. Pero es una resurrección en la cual se manifiesta siempre una oleada de esa vida que surgió del sepulcro una mañana de Pascua hace ya tantos siglos.

Dondequiera que un corazón, superando el egoísmo, la violencia y el odio, se inclina con un gesto de amor hacia el necesitado, allí Cristo resucita hoy de nuevo.

Dondequiera que en empeño operante por la justicia emerja una verdadera voluntad de paz, allí retrocede la muerte y se consolida la vida de Cristo.

Dondequiera que muera quien ha vivido creyendo, amando y sufriendo, allí la resurrección de Cristo celebra su victoria definitiva.

La última palabra de Dios sobre las vicisitudes humanas no es la muerte, sino la vida; no es la desesperación, sino la esperanza”

San Juan Pablo II
_____________________________________________